El pasado viernes se presentó la última jornada de Capacitación Institucional en la Escuela Provincia del Neuquén, ocasión en la que se incorporaron dos maestras del Programa Municipal Núcleos Barriales-Apoyo Escolar.
Con la participación de docentes y profesionales, el encuentro fue encabezado por la Inspectora en Educación Territorial Zona N° 3310; Mónica Panisseni, quien mostró su gusto y satisfacción por la convocatoria de asistentes.
Destacó que “nos reunimos para consolidar y acrecentar las nuevas actualizaciones. Desde el enfoque educativo dentro de la práctica como educadores, si hablamos de heterogeneidad, debemos diversificar las consignas, para lograr transformaciones y producir el aprendizaje, enmarcar propósitos, en base a las actualizaciones curriculares”
La Escuela comprende en gran parte, estudiantes que se encuentran domiciliados y viven en cercanías de ella.
Vale destacar en ese sentido, que desde el Área Educativa Municipal se dispone geográficamente de dos servicios de Apoyos Escolares. Las docentes actualmente en funciones, Fiorella Urfini y Antonella Sanitá, fueron convocadas por directivos de la Institución, a participar y tomar parte de la capacitación.
El trabajo mancomunado y coordinado en equipo, la labor compartida y la tarea de formación continua; son atributos y facetas importantes para favorecer el aprendizaje en pos del progreso académico estudiantil.
La educación es un agente de cambio que contribuye al progreso y la prosperidad de la sociedad en su conjunto.