En un informe elaborado por el área de Estadísticas, en base a información de la Dirección de Salud-Secretaría de Desarrollo Social, de enero a junio del 2024, se suministraron 14.461 vacunas, lo que marca la importancia de la labor preventiva que en materia sanitaria ofrece la Municipalidad.
La administración de dosis se sigue según el programa de salud y se brindan tanto en la Asistencia Pública, como en sus Dispensarios.
Los datos, marcan además los aciertos dados por el municipio en la elección de los lugares donde construyó dos nuevos dispensarios, en las zonas Este y Oeste de la ciudad, donde se llevan aplicadas casi 2.500 dosis de tipos de vacunas.
En los primeros seis meses, la más administrada es la vacuna Antigripal con el 35% del total, siguiéndole Covid (14%); Fiebre Hemorrágica Argentina y Hepatitis B (8% cada una) y Menveo (5%).
Las cifras reflejan la importancia y la cobertura alcanzada por cada una de estas vacunas en la población durante el período referenciado.
En cuanto a las demandas, abril se constituyó en el mes de mayor cantidad de dosis aplicadas, 5.287; siguiéndole en orden decreciente mayo, 2485; marzo, 2.301; febrero, 1.788; junio, 1.628 y enero, 1.152, vacunas.