En el primer semestre del año, la Oficina de Empleo de la Municipalidad, atendió a 1.825 personas, 1.304 de forma personal y otras 521 virtual, lo que arroja un promedio de 306 evacuaciones de consultas mensuales.
Cuando se empieza a desglosar dentro de cada mes, sobresalen cuatro acciones que representan más del 80% del total: ellas son: Búsqueda de empleo en primer lugar con 637 consultas; Cursos de formación y talleres ABE Apoyo a la Búsqueda Laboral) en segunda y tercera preferencia; y luego los programas de Entrenamientos Laborales (con Secretaria de Trabajo, y el propio PEM-Pasantías rentadas de la misma Municipalidad).
Con respecto a la división de intermediaciones laborales, con empleadores que requieren mano de obra, fueron numerosas las acciones (consultas, entrevistas, etc.) a los postulantes; y a los interesados que solicitan el servicio.
En intermediaciones laborales, fueron derivadas 42 personas a empresas que requerían cubrir vacantes laborales.
Con respecto a microemprendimiento, se realizan acciones de seguimiento tanto a los que fueron beneficiados con Programa nacional PEI, cómo los 5 beneficiados del Programa Estímulo propio. Cabe destacar que muchos, se encuentran realizando cursos de formación profesional o talleres en esta etapa del año.