El intendente Juan Manuel Moroni visitó la obra del tendido de la red de agua potable al sector noroeste de la ciudad conocido como Villa Sebastopol, ocasión en la que dijo: “estamos saldando una antigua deuda que el municipio tenía con familias de esta zona. Este es un compromiso que asumimos y lo hacemos realidad. Nos pone muy contentos y los beneficiarios, muy agradecidos”.
Explicó que el agua que se conecta a la cañería de calle San Gerónimo, es de un diámetro que permite llegar a otros lugares con este vital servicio, por lo que no descartó continuar con esta ampliación.
El jefe municipal puso de relieve que los gastos que demandan las extensiones de las redes de agua y cloacas en la ciudad, se están cumpliendo con fondos propios.
Adelantó que la misma empresa que lleva adelante esta extensión de agua, en los próximos días iniciará la de la extensión de la red cloacal.
“Se trata de una empresa local que cumple el doble propósito de concretar los trabajos con fondos de los propios bellvillenses para firmas locales que generan empleo de bellvillenses”, agregó.
Dijo también: “los compromisos que asumimos están en marcha y con recursos genuinos de los bellvillenses y viene todo bien”.
Por la empresa a cargo de los trabajos, Mauricio Anconetani indicó que está previsto culminar la tarea esta semana y cuanto antes ponerla en servicio. Al zanjeo le sigue la colocación de la cañería y el tapado correspondiente.
Anticipó que al culminar esta obra, se comenzará con la de extensión de la red cloacal, partiendo desde la zona de bulevar Ombú.