La sequía y los vientos que se están registrando, combinación de riesgo extremo de incendios, motivaron que se ocasionaran focos ígneos en el basural a cielo abierto ubicado al Norte de la ciudad.
En el primero de ellos, registrado el lunes, se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios y el de ayer, fue sofocado por empleados municipales que disponen de la infraestructura necesaria para atacar esos siniestros como maquinarias, camiones hidrantes, mangueras y un depósito de agua.
Además, prestaron ayuda los operarios y maquinarias de la empresa, contratada por el municipio, que tiene a su cargo los trabajos el plan de ordenamiento y cierre de ese basural, a fin de no detener la remediación definitiva del espacio, que por su ubicación geográfica y volumen de residuos trae aparejados impactos negativos a la ciudad y región.
En ese sentido, vale recordar que el plan de trabajo incluye la clausura y cierre de dos sectores de 50.000 m2 en total, además del ordenamiento de otras partes de 26.000 m2 donde en la actualidad se disponen los residuos que se vierten diariamente.