Con la colaboración de los Centros Vecinales, en la presente semana, el Castrador Móvil se ubicó en tres barrios y días diferentes para llevar a cabo, en total, 38 intervenciones quirúrgicas de perros y gatos.
En el Centro Vecinal Barrio Jardín, con la colaboración de su presidente, Oscar Villarroel, se realizaron 14 castraciones. Posteriormente, en el Centro Vecinal Soldado Allende, bajo la dirección de su presidente, Walter Miguel, se llevaron a cabo otras 12. Finalmente, en el Centro Vecinal Malvinas Argentinas, con el apoyo de su presidente, José Carvallo, se realizaron 12 cirugías más.
Desde el Centro Municipal de Salud Animal, se agradece la intervención de las autoridades de los Centros Vecinales, voluntarios y proteccionistas, por continuar llevando a cabo estas castraciones.
Recuerde que castrar salva vidas y evita enfermedades. Los animales no son juguetes y menos descartables, para lo cual debemos asumir el compromiso de una tenencia responsable.
Su cuidado y bienestar, deriva y repercute indiscutiblemente en la salud pública en general previniendo enfermedades zoonóticas.