Lo manifestó el secretario de Economía, Ricardo Bonini Colmano, agregando que se necesitó de una inversión muy importante para adquirir el ómnibus, llegándose a la suma de $ 166.000.000.
“Es fundamental dotar de infraestructura al área del transporte público. El subsidio que nos corresponde desde los estamentos nacionales, lo autogenera el propio municipio. Hoy contar con estas unidades, en cualquier ciudad de la Argentina, con los costos de los pasajes sin subsidios, nunca se llega a superávit ni a un punto de equilibrio, por lo que en cualquier punto del país es deficitario y en el caso de Bell Ville se afronta con rentas generales”, dijo el secretario.
En ese sentido recordó que hay más de 10 presentaciones hechas por el municipio y hasta ahora no se han obtenido resultados.
Anticipó que el resto de las unidades adquiridas están llegando ya totalmente acondicionadas para la labor a prestar y serán presentadas en los próximos días.
Por su parte, el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros, recordó que entre las unidades 0km por llegar hay camiones compactadores, otro para mantenimiento de espacios verdes y una batea de gran porte, que será la primera con la que se contará en el municipio, además de un hidroelevador para poda, alumbrado público y reparación de semáforos.
Recordó que un ómnibus desafectado del servicio urbano, fue reacondicionado en el Corralón Municipal para el transporte del personal a las áreas donde se ejecutan obras públicas.
El Ing. Borrageros remarcó que prácticamente la totalidad del mantenimiento de los espacios verdes se hace con personal municipal, siendo una gran labor sobre casi 85 lugares públicos, teniendo en cuenta la lucha contra el dengue.