Personal municipal de Bromatología y Saneamiento, encabezado por la responsable del área, Silvia De San Pedro, mantuvo una reunión con la subsecretaria de Acceso a la Salud de la Provincia de Córdoba, Laura López y con Claudio Guzmán, del área de Zoonosis del Ministerio de Salud provincial.
Durante la reunión, se discutieron medidas de vigilancia y control vectorial, priorizando la eliminación de criaderos de mosquitos y la concientización de la población sobre las medidas preventivas para evitar la presencia de este tipo de insectos.
Ambas partes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada, como lo hacen desde años anteriores, para optimizar la utilización de recursos.
Por su parte, los representantes del área de saneamiento municipal señalaron que ya se están llevando a cabo inspecciones domiciliarias para el monitoreo del mosquito transmisor del dengue y campañas para la eliminación de criaderos de mosquitos en distintos puntos de la ciudad, alineadas con los protocolos provinciales establecidos por la Ley Nº 9.666“Plan Director de Lucha contra el Dengue”.