Con la presencia del Abogado especializado en Derecho de Tránsito, Seguridad y Educación Vial, Horacio Botta Bernaus, contratado por el municipio para asesoramiento en temas de su especialidad, se cumplieron sendas capacitaciones sobre esa temática, destinadas al personal de diferentes áreas de la Municipalidad.
La primera de las reuniones estuvo dirigida a choferes de colectivos, camiones, ambulancias, diferentes maquinarias y utilitarios en general, poniéndose énfasis en prevención de riesgos laborales propios y de terceros.
Posteriormente, el mismo especialista brindó una nueva capacitación sobre prevención de accidentes de tránsito, a agentes municipales de las áreas de Contaduría, Recursos Humanos, Juzgado de Faltas, Biblioteca, Escuela de Música y Banda, Bromatología, Salud, Obras Privadas y Públicas, Taller Mecánico, Servicios Públicos, Tránsito, Convivencia Ciudadana, Habilitaciones, Recaudación Tributaria, Modernización, Empleo, Planta Recicladora, Recolección de Residuos y Reserva Natural Tau, entre otras.
De esta manera, se promueve desde el municipio y hacia sus agentes, la cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.
Además, se procura proteger y preservar la integridad de los trabajadores y de terceros, contemplando la función educativa para crear conciencia en prevención y disminución de riesgos.