El distintivo sello que para nuestra ciudad representa la Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios (UBES) desde hace 76 años, además de traspasar épocas, movilizar jóvenes e infundir por varias generaciones un espíritu de integración estudiantil en medio de competencias deportivas, culturales y ambientales que el resto del país admira, sigue dando muestras de innovación e incorporación de nuevos paradigmas para una vida en comunidad.
En el marco de la jornada correspondiente al Atletismo y Maratón, llevadas a cabo el pasado viernes en el polo deportivo de la Reserva Natural Francisco Tau, se vivió un hecho que refleja la capacidad de UBES de estar atenta a las demandas de inclusión de la sociedad actual.
Entre los participantes de la prueba de Maratón, se dio la presencia de Yuthiel Sanagua, alumno de la Escuela PRoA que completó los correspondientes 4 kilómetros realizando 10 vueltas en la pista en su silla de ruedas.
El propio orgullo y entusiasmo del joven, como el apoyo de sus compañeros, del resto de los estudiantes y de quienes coordinaron la prueba, fueron muestra que estaba ocurriendo algo distinto para la historia de UBES, que así rompe barreras y marca un nuevo y enriquecedor mojón de aquí en más.
Así, la inquietud y vitalidad de Yuthiel, encontraron eco en un ámbito ideal para incentivar con un claro mensaje de esfuerzo por superar las dificultades al natural empuje que tiene la juventud bellvillense, sirviendo también dar el ejemplo de cómo queremos vivir todos los vecinos de nuestra hermosa ciudad.