Cumpliendo con el objetivo de llegar también a las escuelas, se empezó a hacer efectiva esta semana la propuesta de sumar educación física y talleres de arte a los jardines de infantes mediante la presencia del Programa Núcleos Barriales, tras el acuerdo suscripto por los directivos escolares y la Municipalidad a comienzo de mes.
Habiendo surgido la necesidad en la Mesa Socioeducativa promovida por el municipio, ante la falencia planteada por los jardines de no contar con este tipo de actividad recreativa al no disponer de los docentes especializados, se estableció un cronograma en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura y Deportes, que ya está dando frutos.
Los profesores de dichas áreas ya pasaron por los turnos mañana y tarde de los jardines Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield e Hilario Ascasubi, capturando la atención y el entusiasmo de los niños a través de variadas estrategias y actividades, fomentando la participación y el respeto por las consignas dadas. Con estas actividades, los docentes de las áreas municipales lograron ofrecer una experiencia diferente para el ámbito de la educación en nivel inicial en establecimientos educativos que lo requerían.