El Taller de Costura Comunitaria, que forma parte del programa Núcleos Barriales Culturales, continúa ofreciendo diversas propuestas creativas para la comunidad, sumando, bajo la guía de la docente Graciela Peralta, la técnica de batik, un arte milenario originario de Indonesia, lleno de color.
El taller que se desarrolla en el Centro Educativo Cultural, no solo promueve el aprendizaje de nuevas habilidades, sino que también fomenta la creatividad y la expresión a través de distintas propuestas.
En esta oportunidad por medio del batik, los asistentes experimentaron con diferentes colores y patrones, aplicando esta técnica a diversas prendas y textiles. Para ello, reutilizaron prendas que las participantes tenían, fomentando la economía circular y reciclado textil.
El taller, que depende de la Dirección de Cultura y Educación, se ha consolidado como un espacio inclusivo de encuentro y aprendizaje, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural y el desarrollo de habilidades manuales en la comunidad.
Por ello, se invita a la comunidad en general a sumarse a este taller y otros que se brindan en diferentes espacios de la ciudad.