Una delegación de alumnos del módulo Actividades Físicas Adaptadas que se desarrolla bajo la órbita de la Municipalidad de Bell Ville, fue parte días atrás en Villa María de las Olimpíadas Deportivas Especiales Provinciales en su 27ª edición, con un saldo positivo y estimulante que fue reflejado ante los medios de prensa.
Docentes dependientes de las direcciones de Deportes y Salud Pública, acompañaron a la vecina ciudad a quienes disfrutaron de compartir entre 350 participantes que representaron a 10 delegaciones (además de AFA, hubo entidades villamarienses y otras de Laboulaye, Oncativo y Devoto).
La psicomotricista Gilda Piazza, valoró en principio el satisfactorio balance para quienes son responsables del módulo, ya que este desafío anual deportivo y recreativo sirvió para ampliar las propuestas a los alumnos, habiéndose cumplido por varios meses con entrenamientos acordes a las actividades que planteaban las Olimpíadas, donde fue fundamental aprender reglas para la práctica de disciplinas y mejorar las técnicas para sentirse en condiciones de competir, pautas que finalmente se pudieron exhibir en Villa María.
Piazza rescató también la logística previa y la utilidad a tal fin que brinda el micrómnibus con rampa que la Municipalidad tiene afectado al servicio de transporte de personas con discapacidad, saliendo toda la organización de excelente manera. “Son tiempos y esfuerzos que valen la pena y se aprovechan para atesorar recuerdos”, dijo la profesional.
Por su parte, Daniel Pagliarone, director de Deportes, recalcó la disposición de varias áreas municipales para completar todos los trámites que requiere un viaje de estas características, logrando que se desarrolle en óptimas condiciones en todos los aspectos, para así cumplir con una salida y experiencia muy anhelada cada año por el grupo de alumnos.