Se empieza a desparramar por todos los rincones de Bell Ville el espíritu de la XXI Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol. En ese marco de difusión y estímulo al sentido de pertenencia, una de las actividades planificadas es contar a las nuevas generaciones el trascendente valor que representa para la ciudad semejante acontecimiento que nos convoca cada noviembre.
Es así que se desarrolla un proyecto en los establecimientos educativos de nivel primario, articulado entre la Dirección de Deportes y las respectivas autoridades, promoviendo un espacio diferente alrededor de consignas recreativas para los alumnos, con la realización de juegos masivos y cooperativos con pelota que exhiben una inmediata y alegre adhesión.
En la apertura de esta propuesta interinstitucional y acercamiento a las aulas bellvillenses de la Fiesta Nacional de la Pelota, se dio el acompañamiento del intendente Juan Manuel Moroni, saludando a los alumnos y agradeciendo la predisposición de los docentes por sumarse a una iniciativa que apela a reforzar el orgullo por una página brillante de la historia local.
Estas visitas, tanto en horarios matutinos como vespertinos, comenzaron el miércoles con pasos por las escuelas Provincia del Neuquén, Normal José Figueroa Alcorta, Florentino Ameghino y Ponciano Vivanco.
Hoy jueves será momento para Hilario Ascasubi, Vélez Sarsfield, Arturo Matterson y Juan B. Alberdi y mañana viernes tocará a los alumnos de las escuelas José María Paz, Huerto y San José.
A cada una de ellas y en la modalidad y turnos que correspondan, la Municipalidad obsequia un bolsón deportivo sublimado con el distintivo de la escuela, que además contiene 6 pelotas oficiales alusivas a la celebración.