El intendente Juan Manuel Moroni, dijo que la ley provincial sancionada ayer en el recinto de la legislatura, favorecerá los objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico de Bell Ville, sumando beneficios a los que ya viene otorgando el municipio a la actividad.
El jefe municipal no pudo asistir a la sesión de la Legislatura de la Provincia, ya que el día coincidió con la entrega de 20 viviendas en barrio Los Espinillos.
No obstante, siguió en vivo vía streaming la sesión de los legisladores, desde el propio espacio de la Unicameral.
A la vez, el intendente agradeció a todos los legisladores al haber aprobado por unanimidad este proyecto que beneficiará a una importante región productiva de la provincia.
La nueva ley, establece el régimen de promoción y protección de la economía regional para la producción y/o elaboración de la pelota de fútbol en el departamento Unión.
Entre otros aspectos, la norma plantea la exención del ciento por ciento de los impuestos a los Ingresos Brutos, de Sellos e Inmobiliario Urbano, por cinco años. También crea un registro provincial de beneficiarios de la economía regional para la producción y la elaboración de la pelota de fútbol, además de promover la estabilidad fiscal.
El Cr. Moroni, al expresar su beneplácito por la medida, dijo que alimentará aún más el motor productivo de la ciudad y la región.
Recordó que desde hace tiempo, el municipio viene aplicando una serie de medidas que alientan la actividad, como, entre otras, la exención del OIM en tarifas de electricidad y gas, el no pago de la tasa de Comercio e Industria a ventas mayoristas que hagan siendo portadores de la marca ciudad y la aplicación de alícuotas diferenciadas para rodados utilitarios que transporten esa producción.
Una vez que se cuente con la reglamentación de la Ley ya sancionada, se la analizará en profundidad para que el municipio pueda adoptar otras medidas y que le competen.