- Graciela Peralta, del Taller de Costura (Turno Mañana) de Núcleos Barriales, viene trabajando en distintas necesidades de la Municipalidad como cortinas, manteles y hasta trajes especiales para quienes actuaron en el marco de ese programa, en la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.
Ahora, la tarea se enfoque en motivos vinculados con las tradicionales fiestas de fin de año, como la decoración del frente del edificio municipal.
Por ello, se ha decidido forrar la estructura del árbol que se instala en esta época sobre la parte peatonal de calle 25 de Mayo, cambiando la presentación que se hace cada año.
Para la confección del forrado, se utilizaron 48 metros de tela lamé, a los que se sumarán moños gigantescos para las columnas y el frente en general del municipio.
En el trabajo, aparte de Graciela, participan las alumnas del Taller Gratuito de Costura, integrado por 25 costureras, cuyas edades oscilan entre los 20 y 75 años.
Otro taller similar se desarrolla por la tarde, en el mismo Centro Cultural Municipal de bulevar Alcorta y Pío Angulo y con la participación de otro importante número de costureras.
Mientras que personal del área de alumbrado público llevó a cabo todos los trabajos de montaje e iluminación del tradicional árbol navideño.