La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en colaboración con Gendarmería Nacional y Policía Federal, más el municipio en logística y guarda, realizan operativos que tienen como misión supervisar y fiscalizar el transporte terrestre en esta zona, garantizando el cumplimiento de las normativas vigentes.
En esta oportunidad, los primeros controles tras el acuerdo con la Municipalidad se cumplieron en Rutas Nac. Nº 9 y Prov. Nº 3.
El objetivo principal de la CNRT es asegurar la seguridad, eficiencia y calidad de los servicios de transporte, velando por los derechos de los usuarios y el correcto funcionamiento del sistema en todo el país.
Entre otros asuntos, el organismo tiene competencia en micros de media y larga distancia, transporte automotor y ferroviario de cargas y trenes metropolitanos y de pasajeros de larga distancia.
Sus funciones principales son organizar los medios necesarios para garantizar la fiscalización y el control de la operación del sistema de transporte automotor y ferroviario, de pasajeros y carga nacionales; ejercer el poder de policía en materia de transporte terrestre nacional, de su competencia, controlando el cumplimiento efectivo de las normas vigentes, así como la ejecución de los contratos de concesión y acuerdos de operación; y fiscalizar la actividad realizada por los operadores y concesionarios de transporte, además de asistir a la Secretaría de Transporte en todos los temas de su competencia.