El intendente municipal, Juan Manuel Moroni, recibió en su despacho a Maximiliano Pereyra, jefe del Área de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Recomposición del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba.
En la ocasión, se les explicó a los funcionarios provinciales los nuevos esquemas de recolección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), su tratamiento y otras acciones en el marco del nuevo sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que está implementando la actual gestión municipal local.
También se informó sobre las gestiones que se están llevando a cabo para el ordenamiento operación y cierre del basural a cielo abierto, cuyo proceso de clausura y cicatrización presenta un avance del 70%.
Asimismo, se mencionaron las conversaciones que se mantienen con el municipio de Villa María para efectuar la transferencia de residuos desde Bell Ville al Centro Ambiental Villamariense, en el marco de una regionalización del sistema.
Desde el equipo municipal, se transmitió a los delegados del Ministerio de Ambiente de la Provincia la ratificación del compromiso de trabajar en conjunto en este tema, así como la necesidad de recibir apoyo por parte del gobierno provincial para avanzar hacia una solución definitiva al problema que afecta a la mayoría de los centros urbanos de la provincia.
El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros, y por Florencia Garrone, encargada de la Reserva Natural Francisco Tau.