Con un proyecto previo sobre escurrimiento de aguas pluviales, nivelado de calles y otros asuntos, se inició la obra de cordón cuneta con hormigón en 28 cuadras y 26 bocacalles de barrio Los Espinillos.
La intervención comenzó en la zona Este, cercana a la laguna de retención de agua de lluvia existente en el sector. La primera cuadra de calle José S. Lloret, entre un espacio verde y Dr. César Milstein.
Los objetivos de la importante obra, son: contribuir con el desarrollo del sector permitiendo el crecimiento de la zona; mejorar la calidad de vida y el tránsito de vehículos y peatones, aumentando la eficiencia de la ciudad en su conjunto; lograr un mejoramiento de una línea de circulación muy importante para la trama vial de la ciudad y de esta forma jerarquizar el sector, generando una revalorización de la propiedad.
El proyecto fue elaborado por el área de Coordinación de Obras Públicas, dependiente de la Secretaria de Obras, Servicios y Ambiente.
Previa determinación para la realización de la obra, se realizó un “Análisis y Adecuación de Plano Vial-Hidráulico” del mencionado barrio.
En el primer rellenado de moldes, estuvieron presentes el intendente Juan Manuel Moroni; el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros y el coordinador de Obras Públicas, Alejandro López.