En el Dispensario Dr. Eduardo Fantini, calle Falucho Nº 512, se llevó a cabo en la presente jornada el tercer día de acción del Programa de Integración Social Municipal Abarcativo, PRISMA, que acerca el municipio a los vecinos para brindarles asesoramiento y soluciones en diversas áreas.
El responsable de la Oficina de Registro Civil, Marcelo Araya, indicó que “la gente se acerca para realizar distintas consultas, las que son atendidas por alrededor de 40 personas de diferentes áreas municipales”, y destacó que “hasta el momento estamos muy conformes con los resultados alcanzados”. Agregó que “la gente muestra su conformidad con estas acciones que tiene la Municipalidad con el barrio”.
En tanto, Marcela Barbero, directora de Acción Social, señaló que la “llegada a territorio es fundamental para el municipio en general, y algunas áreas en particular. El vecino nos ha recibido muy bien, porque les gusta que nos lleguemos a sus barrios”.
Dijo que “hoy la realidad social ha cambiado un montón y esto nos permite acercarnos a aquellas familias que están atravesando una necesidad puntual y que no tienen el hábito de ir a pedir ayuda. Es así que los acompañamos, los asesoramos y analizamos las respuestas a dar”.
Por su parte, la responsable de Centros Vecinales sostuvo que desde su área se están dando a conocer programas de apoyo escolar, boletos gratuitos en sus diversas modalidades y el plan Más Leche, Más Proteínas, además de relevar necesidades e inquietudes para derivarlas a la dependencia municipal correspondiente.
En esta oportunidad, participaron activamente diversas áreas municipales como Centros Vecinales, Eco Acción, Registro Civil, Salud Animal, Salud Pública, Núcleos Barriales, Oficina de Empleo, Acción Social, Deportes, Banda Municipal y otras dependencias, consolidando un abordaje integral para brindar soluciones en el territorio.
Además del stand presente, se realizaron recorridos por el sector para relevar necesidades del barrio, lo que permitió gestionar soluciones para alrededor de un centenar de ciudadanos. Cabe destacar que, se coordinó el trabajo con las oficinas ubicadas en el Palacio Municipal o en sus lugares habituales, garantizando una respuesta ágil y eficiente.
“Hemos sido muy bien recibidos en los dos barrios que ya hemos recorrido y estamos muy satisfechos”, concluyeron desde la organización.