El director de Salud de la Municipalidad, Daniel Cavalié, informó que hoy se inició la vacunación antigripal a través del Ministerio de Salud de la Provincia, cumpliéndose en la Asistencia Pública y en los Dispensarios municipales.
Recordó que es importante esta administración de dosis, ya que disminuye el número de internaciones, como así también las complicaciones propias de la gripe y hasta la mortalidad.
La prioridad es para los integrantes de los equipos de salud, niños de 6 a 23 meses de edad, mayores de 65 años y embarazadas, sin exigirse solicitud médica.
En el caso de las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, es necesario que asistan al vacunatorio con certificado médico.
La vacuna está contraindicada a quienes tengan antecedentes a alguna reacción adversa de vacunaciones previas por el mismo motivo y tener corroborado que posee intolerancia al huevo.
Se aconseja una vacunación temprana antes del inicio del invierno.
La vacunación en la Asistencia se hace hasta las 21:00, aconsejándose la concurrencia luego de la hora 10:00 para evitar aglomeración de personas que concurren por otros motivos a esa dependencia municipal.
Para los Dispensarios municipales se vacuna hasta las 14:00, y con idéntica recomendación.