Al término de la presentación de este acuerdo del sector privado para impulsar con innovación y calidad la actividad inmobiliaria en la ciudad, el intendente Juan Manuel Moroni dijo que “hoy es un día muy importante para la ciudad, porque desde el sector privado se está estimulando el Plan de Desarrollo Productivo, para que con sumatoria de esfuerzos con el municipio, Bell Ville crezca”.
Destacó que esta conjunción de esfuerzos como el de Cooperativa Sudecor junto a Agualuc, Arinco, Enertech y Proyecta Materiales, “hace lo que venimos llevando adelante y consolidando la ciudad. Esto nos pone muy contentos y nos motiva a seguir profundizando lo que sostenemos en la gestión: Bell Ville, ciudad de oportunidades”.
En ese sentido, recordó que hace pocos días se anunció la realización de ExpoBell 2025 con la organización de dos instituciones civiles, mientras que por otro lado se intensifican esfuerzos por la educación, que, dijo, “va de la mano con la producción y desarrollo. Sin formación y capacitación laboral, lo otro no es posible”.
En tanto, el gerente de Cooperativa Sudecor, Javier Solari, indicó que “esto es el corolario de un esfuerzo muy grande que demandó mucho tiempo de trabajo. Hoy se cristaliza con la participación de empresas locales”.
Por su parte, Jesús Díaz, gerente de Mutual Sudecor, destacó el apoyo sin condicionamientos del municipio. “No solo nos dieron el apoyo necesario, sino también el apoyo técnico para adecuar nuestros proyectos a las ordenanzas. Esto nos dio un impulso más a las ideas que veníamos planificando”, remarcó.
Durante la exposición de la alianza, Díaz también puso de relieve el protagonismo de la Fundación para el Desarrollo Local en el acercamiento de ideas y de interesar a empresas locales en esta innovadora forma de trabajo.