El pasado viernes, en una actividad cargada de sentido y compromiso social, dos bancos de la ciudad fueron pintados de azul, color que representa a las personas dentro del espectro autista. La propuesta fue impulsada de manera conjunta por las Direcciones de Cultura y Educación y de Salud Pública Municipal, el programa Núcleos Barriales Culturales y padres autoconvocados de niños y familiares con autismo.
Los bancos intervenidos están ubicados en calle Tucumán 665 y avenida Juan Roldán 350. Además de la acción artística, la jornada fue una valiosa oportunidad para conversar sobre las características del espectro autista y brindar sugerencias para un trato respetuoso y adecuado, haciendo de esta experiencia no solo un acto simbólico, sino también un espacio de aprendizaje y reflexión.
La propuesta, que también se llevó a cabo el año pasado, reafirma el compromiso de las instituciones y la comunidad de seguir promoviendo acciones que visibilicen y acompañen a las personas con autismo.
Participaron de la actividad la directora de Cultura y Educación, Josefina Garrone; el coordinador de Núcleos Barriales Culturales, Juan Peirone; personal del área de Salud Pública, estudiantes y docentes del Centro Superior Polivalente de Arte Martín Malharro, así como vecinos que se sumaron espontáneamente, compartiendo el momento y los pinceles.