Se informa a los vecinos que al disponer de restos de poda del arbolado público urbano, debe avisar al Corralón Municipal a través del WhatsApp 3537 665998, dejando un mensaje con la dirección de la propiedad.
De esta manera, se organiza la actividad diaria para proceder con la maquinaria especial (chipeadora) a triturar las ramas y reducirlas a pequeños trozos.
Además, se recuerda que previo a la poda correctiva, se debe solicitar la autorización correspondiente en Bromatología y Saneamiento, Estación del Ferrocarril, Teléfono 410451. La tarea debe estar a cargo de personas capacitadas en los cursos que se dictan en esa dependencia.
El secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros, aclaró que todo aquel árbol que está en las veredas o en otros espacios públicos (plazas, Reserva Natural, etc.), no son propiedad privada y por lo tanto se cuenta con una Ordenanza al respecto.
Indicó que el arbolado urbano presta un servicio ecológico muy importante, valorándose mucho las ciudades que cuenta con espacios verdes y árboles sanos y prolíficos.