Luego de cumplir los pasos administrativos correspondientes de Primera Lectura y Audiencia Pública, en su sesión de anoche, el Concejo Deliberante, por unanimidad de sus miembros, aprobó en Segunda Lectura la Ordenanza Nº convocando a Licitación Pública Nacional para otorgar la Concesión Pública de los servicios públicos de provisión de agua potable, saneamiento y cloacas en la ciudad.
De esta manera, Bell Ville se ubica a la vanguardia de municipios de la provincia en llamar a licitación para servicios tan esenciales, teniendo en cuenta que hasta el presente las concesiones se hicieron a través de prórrogas de contratos.
Además, el modelo del estudio y pliego de la licitación ha sido requerido por otras Municipalidades para poderlos aplicar en sus respectivas poblaciones al momento del vencimiento de los contratos actuales.
La importante decisión adoptada, se dio en 25 días corridos entre su ingreso al cuerpo deliberativo y su sanción definitiva, lo que marca la importancia asignada por los ediles a tan significativo tema, el cual marca el comienzo de una nueva gestión en agua, cloacas y saneamiento en nuestra ciudad, con un contrato pensado para los próximos 15 años.
Para llegar a este histórico momento, el Municipio había contratado a una empresa de renombre internacional (CETI-Centro de Estudios de Transporte e Infraestructura S.A.) para un relevamiento técnico, orientado a la mejora, reestructuración y universalización de los servicios públicos, en este caso de agua, cloacas y saneamiento.
Vale recordar que en su mensaje al Concejo Deliberante, el pasado 1 de marzo, en la apertura de sesiones ordinarias 2025, el intendente se había comprometido a ese llamado a Licitación Pública, “para continuar avanzando en acciones concretas que garanticen un desarrollo urbano sostenible y una mejor calidad de vida para los bellvillenses. El saneamiento es una prioridad, ya que impacta directamente en la salud de la comunidad y en el cuidado del entorno. La convocatoria, garantizará transparencia e igualdad de oportunidades. Este proceso, realizado con seriedad, rigor técnico y visión de futuro, busca avalar la mejor calidad en el servicio de agua y cloacas para los vecinos de Bell Ville con un contrato moderno que tendrá en cuenta las necesidades del futuro de nuestra ciudad”.