La exitosa “Peña del Conser”, desarrollada el viernes en el Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi”, declarado de interés legislativo e interés municipal, contó con una amplia convocatoria, en un ambiente ameno, festivo y de fuerte identidad local.
Fueron parte activa de la propuesta los talleres del programa municipal Núcleos Barriales Culturales destinados a adultos y el taller adaptado para personas con discapacidad, a cargo de las docentes Rocío Pereyra y Milena Godoy.
También se presentó la Academia Cambalache, que ensaya en el Centro Cultural, con una destacada actuación, bajo la dirección del profesor Marcelo López.
El intendente Juan Manuel Moroni acompañó la actividad junto a los secretarios de Gobierno Gastón Nilia y de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, además del encargado de los Núcleos Barriales Culturales, Juan Peirone, quienes destacaron la importancia de estos espacios para fortalecer la integración social y el desarrollo cultural de la comunidad.
Estas participaciones demuestran el trabajo sostenido que se viene desarrollando desde el municipio para promover el acceso igualitario a la cultura, la inclusión y la construcción colectiva.