En los primeros 80 días hábiles del año, 35 nuevos comercios solicitaron prefactibilidad de apertura de puertas, representando 1 por cada 2 días y medio, lo que muestra en la ciudad el indicador de un ecosistema dinámico y abierto.
En ello se vienen enfocando varias estrategias fiscales impulsadas desde el gobierno municipal, logrando reducir sus costos operativos, impactando positivamente en la calidad de vida de los vecinos.
En los últimos dos años se han reducido más de 70 tributos municipales. Entre ellos la Tasa de Higiene y Seguridad y de Servicios a la Propiedad se ubican entre las más bajas de las 15 de ciudades más importantes de la provincia, lo que convierte a Bell Ville en un polo atractivo para la inversión y el desarrollo comercial.
Desde este año, también rige una reducción de alícuotas para rodados, que ubica a la ciudad entre las cinco primeras de la provincia en materia de ventajas fiscales para vehículos.
Recordemos que Bell Ville es el único municipio que posee tasa diferenciada para utilitarios, es decir para vehículo de carga utilizado para producción. Este escenario favorable se sostiene, además, con una inflación local bajo control, acceso a servicios públicos de calidad y una mejora del poder adquisitivo.
En cuanto a infraestructura y conectividad, Bell Ville es un nexo geográfico estratégico a través de las Rutas Nacional 9 y Provincial 3, junto a la autopista Córdoba–Rosario, permitiendo un acceso directo a puertos y centros industriales.
A esto se suma una infraestructura digital y de logística en expansión, con proyectos de fibra óptica y mejora de la oferta de naves industriales.
Los datos del presente informe, fueron extraídos de la Dirección de Recursos Tributarios de la Municipalidad y de relevamiento de Ordenanzas Tarifarias y cuadros de tarifas de los principales municipios de la provincia de Córdoba.