Este viernes se lanza la edición 2025 del Presupuesto Participativo, destinando el municipio $70.000.000

“Nos enorgullece presentar la edición 2025 del Presupuesto Participativo, programa municipal que consolida la participación democrática en la ciudad, al invitar al vecino a participar y decidir sobre ello”, indicó que secretario de Economía, Ricardo Bonini Colmano.

Valoró que se esté trabajando en equipo con el Concejo Deliberante, vecinos, la Universidad Nacional de Córdoba y el Grupo Raíz.

Recordó que con 26 proyectos presentados el año pasado, quedó demostrado el rotundo éxito del programa. De ellos se seleccionaron 14, resultando ganador el de los desfibriladores, posibilitando que 23 instituciones de la ciudad cuenten con ese dispositivo y saben cómo usarlos para salvar vidas. Al ser de cercanía al vecino y otras entidades, Bell Ville pasó a ser ciudad cardioprotegida.

De la primera edición, se dio además la participación de 3.700 vecinos, demostrando el gran recibimiento que tuvo en la sociedad.

El Cr. Bonini invitó a la participación vecinal porque “mejora la calidad de vida y es algo que construimos entre todos los bellvillenses”.

Indicó que “con $ 70.000.000 se puede llevar adelante una iniciativa contundente y es lo que queremos. Es el primer municipio de gran envergadura de la provincia en el que se aplica, permitiendo un proceso de aprendizaje mutuo entre todos los protagonistas. Este año mejorando los puntos negativos y fortalecimos los positivos”.

Por su parte, a encargada de Contaduría y Presupuesto y del Presupuesto Participativo, Eugenia Manteiga, recomendó que aquellos vecinos que presenten un proyecto, deben pensar en el bien que puede generar en la comunidad.

Anticipó que este viernes 13 de junio, al mediodía, en el salón Walter de Navazio, se realizará el lanzamiento junto con responsables del Programa Raíz que depende de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, oportunidad en que también se brindará la primera reunión informativa y capacitación a vecinos que deseen participar.

Se utilizará la misma plataforma del año pasado y con una modalidad similar como: que los proyectos sean de bien común, a ejecutar en el ejido municipal, que sea de competencia del municipio y que no supere el monto estipulado.

Los proyectos del año pasado no ejecutados, pueden volver a presentarse con la debida actualización de los montos presupuestados.

En tanto, el concejal Juan Pablo Oviedo valoró que se involucre al vecino en la administración de los recursos públicos, algo inédito en la ciudad.

Agregó que “el Concejo Deliberante tiene una participación activa porque tres miembros del cuerpo legislativo, integran la comisión que elabora o ayuda a elaborar proyectos que tengan alguna cuestión técnica, además de analizar y contribuir con los vecinos que la intención tenga la viabilidad y factibilidad de bien público”.

Previo Se presentó oficialmente el Rally Día de la Bandera del 21 y 22 de este mes en nuestra ciudad

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias