El Presupuesto Participativo 2024 que permitió la compra e instalación en instituciones privadas y públicas de 23 desfibriladores, despertó un creciente interés de los vecinos en ocuparse de la salud de la comunidad, al participar de cursos de uso de los DEA, técnicos de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.
En ese sentido, en la sede social del Club San Vicente, directivos de la institución y vecinos de todas las edades, participaron de la capacitación dictada por personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.
Cabe destacar que en la entidad deportiva de Vélez Sarsfield y Sargento Cabral, se ha instalado un DEA para estar a disposición de las personas que concurren al lugar como así también a vecinos, ya que el desfibrilador es portátil.