Núcleos Barriales Culturales tuvo su intervención artística en el Instituto del Huerto por el día de la enseña patria

En el marco del acto conmemorativo por el Día de la Bandera, en el Instituto Nuestra Señora del Huerto, se destacó la participación del taller de folclore para personas con discapacidad, perteneciente al programa municipal Núcleos Barriales Culturales de la Dirección de Cultura y Educación.

Los integrantes del taller, acompañados por su profesora, fueron protagonistas de un emotivo momento artístico que celebró nuestras tradiciones a través de la danza. La participación no solo puso en valor el trabajo colectivo que se desarrolla semana a semana en este espacio gratuito e inclusivo, sino que también reafirmó el compromiso de la comunidad educativa con la integración, el respeto y la promoción de una cultura accesible para todos.

Desde la Dirección de Cultura y Educación se agradece especialmente a las instituciones educativas que, como en esta ocasión, abren sus puertas y convocan a los talleres del programa. En esta fecha tan significativa, fueron dos las escuelas de la ciudad que invitaron a participar a distintos espacios de los Núcleos Barriales Culturales: el Instituto Nuestra Señora del Huerto y el I.P.E.M. Nº 290 “General Manuel Belgrano”, promoviendo el encuentro, la visibilización del trabajo comunitario y la integración en contextos escolares.

Este tipo de intervenciones culturales fortalecen los lazos entre instituciones, visibilizan las capacidades de cada persona y promueven una ciudad más justa e igualitaria, donde el arte y la expresión sean herramientas de transformación social.

Previo En el Instituto Montessori también se dictan clases del programa municipal “Ajedrez Social”

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias