Continúan desarrollándose tareas de chipeo de ramas como parte del proceso de recolección y tratamiento de restos de poda, utilizando maquinaria propia y personal municipal.
En esta oportunidad, los trabajos se realizaron en la costanera. en el sector conocido como “Paseo de la Reconstrucción”, en el marco de los trabajos de la puesta en valor de ese espacio tan querido por los vecinos.
El chipeo consiste en reducir ramas y restos de poda en pequeños chips o astillas, lo que facilita su disposición final y contribuye al cuidado del ambiente, al evitar la quema o acumulación de residuos verdes.
Se recuerda a los vecinos que la temporada de poda es de mayo a agosto de cada año. En caso de intervenir el arbolado urbano, el frentista debe pedir previamente la autorización al área de Bromatología y Saneamiento, vía WhatsApp al (3537) 511417 o en sus oficinas de la Estación del Ferrocarril.
Una vez finalizado el trabajo, se debe avisar al Corralón Municipal para el retiro de ramas. El WhatsApp es (3537) 665998.
Si la poda se hace dentro del patio y los restos son embolsables, pueden sacarse el día de recolección de residuos correspondiente al barrio. Cronograma en: bellville.gob.ar/recoleccion-de-residuos
Esta política de gestión responsable de residuos verdes apunta a optimizar recursos, reducir costos operativos y mejorar el servicio que se brinda a toda la comunidad.