En cumplimento de la normativa vigente, en el marco de las competencias del municipio, a inicios del presente mes se relevaron y mapearon las estructuras portantes y antenas de la ciudad.
Las tareas se concretaron en sintonía con la Ordenanza 2209/18 (conocida como BOCAP, por sus iniciales de Bell Ville Ordena Cables Aéreos y Postes).
Bajo la supervisión del ingeniero Aldo Giuzio, junto al equipo técnico del departamento de ingeniería de Langer Acrich, contratada al efecto, se hicieron controles con equipamiento de última generación.
La iniciativa requirió de un trabajo de campo preliminar que identificó cada torre, mástil y poste comercial. Paralelamente, se individualizaron y registraron los titulares y las coordenadas georreferenciadas.
A partir del estudio se realizó inspección técnica integral, que incluyó, entre otras cosas, la revisión estructural y la verificación de anclajes, contrapesos y señalización lumínica nocturna.
Los resultados serán evaluados y se emitirá un certificado de inspección, con el plan de acción recomendado para cada estructura.
En tanto, se prevé que el relevamiento se haga anualmente.