El intendente Juan Manuel Moroni y la contadora María Eugenia Manteiga, encargada del Presupuesto Participativo, precisaron que hay un número considerable de proyectos presentados en la segunda edición del programa.
Además, anunciaron que el miércoles 16 de julio se reunirá por primera vez este año la Junta Fiscalizadora.
“Los bellvillenses están respondiendo bien a la propuesta”, dijo Moroni, y llamó a los vecinos a acercar más iniciativas.
Por su parte, Manteiga detalló que algunos proyectos de 2024 se impulsaron de nuevo este año. Al igual que el intendente, invitó a los vecinos a sumarse y a no quedarse con dudas en caso de tener ideas. En ese marco, les recomendó que se acerquen a la Municipalidad a consultar o que acudan a los canales de comunicación disponibles: Whatsapp 557802 y correo electrónico presupuestoparticipativo@bellville.gov.ar.
Hasta el 31 de julio, los vecinos de Bell Ville mayores de 16 años pueden presentar sus planes para mejorar la ciudad a través del Presupuesto Participativo 2025.
El procedimiento es sencillo: se debe ingresar a bellville.gob.ar/presupuesto-participativo, completar el formulario y cargar la propuesta.
Cada una será evaluada por un equipo técnico municipal que analizará su factibilidad legal, técnica y presupuestaria. Las que resulten viables avanzarán a una etapa de votación abierta y la ciudadanía elegirá las que serán financiadas por el municipio, que este año duplicó los fondos destinados al programa, que alcanza los $70.000.000 y cuenta con el respaldo metodológico del Programa Presupuesto Raíz, de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, fortaleciendo el proceso participativo y transparente.
Es una oportunidad única para transformar una inquietud o sueño en una mejora concreta para un barrio o para toda la ciudad.
Hay un equipo interdisciplinario disponible para asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso.
Para más información, ingresar en: https://bellville.gob.ar/presupuesto-participativo.