Con el fin de garantizar la seguridad y el orden en la ciudad, en el marco de las acciones preventivas motorizadas por la Jefatura Departamental policial, y de acuerdo a lineamientos del Ministerio de Seguridad provincial, el miércoles 16 de julio se llevó a cabo un operativo interfuerzas para detectar hechos delictivos y/o contravencionales.
Trabajaron distintas direcciones y divisiones de la Policía de Córdoba (Caminera, Patrulla Rural, Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas e Infantería), en conjunto con personal de Policía Federal y de la Dirección de Tránsito y Convivencia Ciudadana Municipal de Bell Ville.
Se desplegaron acciones desde horas de la mañana, con la ejecución de varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Por la tarde se apostaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, así como cápsulas de prevención en zonas críticas.
Como resultado, se secuestraron 12 autos y 54 motos por diversas faltas a la Ley de Tránsito.
A continuación se detallan más números del operativo:
-Controles: 457 personas, 155 autos y 168 motos.
-Detenciones: un hombre mayor de edad fue detenido por delito y 4 hombres mayores de edad resultaron aprehendidos por flagrancia.
-De las 54 motos secuestras, 12 tenían escapes libres.