Luego del lanzamiento del Plan de Desarrollo Productivo, DETISA Agroalimentos (Desactivados Tirolesa SA) se instaló en Bell Ville y ya está funcionando al máximo de su capacidad.
La firma alquiló instalaciones que estuvieron cerradas una década, y motorizó las actividades en la ciudad, agregando valor a los productos que genera el campo -fundamentalmente, la soja-. También abre más oportunidades laborales y genera migración positiva de personas capacitadas en distintas profesiones y oficios.
Matías Pérez, presidente de la compañía, recibió la visita del intendente Juan Manuel Moroni y de los secretarios de Economía Ricardo Bonini Colmano y Obras, Servicios y Ambiente Ernesto Borrageros.
Al cierre del recorrido por la planta, Moroni señaló que la radicación de la empresa en Bell Ville fue posible gracias a la buena relación con el municipio. “Empezó a trabajar y confió”, indicó.
El intendente y el secretario de Economía le entregaron a Pérez el decreto con los beneficios fiscales que estableció el municipio para impulsar la actividad económica en la ciudad, enfocados en productores y en quienes agregan valor y generan empleo.