El intendente Juan Manuel Moroni, junto con el secretario de Economía Ricardo Bonini Colmano, les entregaron fondos al presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Gustavo Lorea y al comandante General Cristian Gallo, a fin de que la institución adquiera una nueva unidad de rescate.
En el cuartel, Moroni recordó que los bomberos son parte de la estructura de defensa civil de la ciudad y del departamento Unión. “Velan por nosotros todos los días”, destacó. “Las calles de Bell Ville están seguras si están bien equipados”, sumó, y llamó a la ciudadanía a acompañar los esfuerzos para que estén bien equipados y organizados y puedan prestar sus servicios de manera óptima.
El aporte económico es de 30 millones de pesos. Se destinará a un rodado -que se va a importar- para tareas de traslado de personas, rescate y acompañamiento a otros vehículos.
A su turno, Lorea precisó que la unidad existente en el cuartel tiene un problema mecánico que no se puede resolver y que, por ello, será reemplazada. Adelantó que la negociación para adquirir un vehículo 0 Km está en la recta final. “Agradecemos una vez más a la intendencia, que nos ayuda a poder completar esta falencia que teníamos y es una necesidad fundamental”, afirmó.
En tanto, Gallo se sumó al agradecimiento por el compromiso de la actual gestión con los Bomberos.
Cabe recordar que en 2023 el municipio invirtió $ 7.497.300,97 para la adquisición de un camión cisterna para los bomberos, y que el año pasado fondeó otro, 0 Km, que demandó una inversión de más de $ 85.000.000.