El lunes 4 de agosto, en el marco del programa IdeA (Innovación, Desarrollo y Aprendizaje), la Municipalidad de Bell Ville lanzó un nuevo curso presencial destinado a quienes deseen iniciarse en el campo de la programación.
La capacitación fue anunciada Darío Corna, director de Recursos Tributarios, y por Lucrecia Loza, del área de Modernización.
Corna detalló que IdeA es un programa interdisciplinario conformado por diversas áreas municipales que se motorizó para fomentar el desarrollo de la economía del conocimiento a nivel local.
Indicó que se viene trabajando hace más de un año en la materia, que ya se organizaron cursos y charlas y que se proyecta lanzar más.
En tanto, Loza convocó al próximo curso, “Introducción a la programación”, que se hará de manera presencial, con 8 clases en el Centro de Formación Profesional Continua, los lunes y jueves de 19 a 21 horas.
Durante 4 semanas, usando el lenguaje Python, los asistentes aprenderán los fundamentos de programación. Iniciarán con el clásico “Hola Mundo” y avanzarán de forma práctica en un entorno amigable y con acompañamiento paso a paso.
El curso es gratuito, para mayores de 18 años. No se requieren conocimientos previos y los cupos son limitados. Para inscripciones deben completar el siguiente formulario: bit.ly/ideaprogramacion. Se les notificará a los seleccionados la fecha de inicio.
Está previsto que en caso de superar la capacidad disponible se evaluará la apertura de una nueva cohorte.
Quienes cuenten con notebook podrán llevarla para trabajar con mayor comodidad.
Loza precisó que la capacitación que comienza el 4 de agosto es intensiva y que hay más acciones en agenda para este año.
Señaló además que la inquietud desde IdeA es potenciar el programa Ciudades del Conocimiento. Recordó que ya se hicieron mesas con freelancers y que se le da espacio a las propuestas del sector privado.