El lunes 4 de agosto, con cupos completos, comenzó en el Centro de Formación Profesional el dictado del curso de Introducción a la Programación, una nueva propuesta formativa impulsada por el municipio en el marco del programa Innovación, Desarrollo y Aprendizaje (IdeA), orientado a impulsar y fortalecer las economías del conocimiento en Bell Ville.
Durante cuatro semanas, usando el lenguaje Python, los asistentes aprenderán fundamentos de programación. Iniciarán con el clásico “Hola Mundo” y avanzarán de forma práctica en un entorno amigable y con acompañamiento paso a paso.
Los nuevos estudiantes fueron recibidos por el profesor Matías Piñero y el intendente Juan Manuel Moroni, quienes destacaron la importancia de las capacitaciones para el futuro laboral de la comunidad.
La nueva propuesta formativa es un paso más en la apuesta del municipio para generar oportunidades concretas de aprendizaje y desarrollo en el mundo digital, acercando herramientas clave a quienes buscan insertarse en una de las ramas con mayor proyección a nivel global.
IdeA es un programa interdisciplinario conformado por diversas áreas municipales. Uno de sus objetivos es potenciar el programa Ciudades del Conocimiento.