En el marco del Mes de la Lactancia Materna, la Dirección de Salud Pública de la Municipalidad impulsa diversas acciones concientizar sobre su importancia como una práctica esencial para la salud de madres e hijos.
En ese contexto se desarrolló la jornada “Pintemos la lactancia” en el Dispensario Este. Participaron el director de Salud Daniel Cavalié; la directora de Cultura y Educación Josefina Garrone; personal municipal de salud, madres junto a sus hijos y familias de la ciudad.
La actividad incluyó una charla informativa sobre los derechos contemplados y protegidos por ley. Además, hubo juegos y espacios de expresión artística para los niños.
También se hizo una intervención mural alusiva a la temática, a cargo del equipo de Muralismo de los Núcleos Barriales Culturales.
Estas iniciativas buscan garantizar el acceso a la salud y a la información, promoviendo la lactancia materna como una herramienta fundamental para el desarrollo saludable en los primeros años de vida.
Se recuerda que, durante el mes de agosto, en el marco de esta campaña de visibilización de la lactancia materna, se reedita la campaña “Miradas que enamoran”, donde se invita a la comunidad a enviar el momento dulce y saludable de amamantar enviando fotografías al Whatsapp 3537-512529.