El martes, en el salón Walter de Navazio, se hizo una jornada de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).
En el marco de la reunión, el intendente Juan Manuel Moroni suscribió un convenio para la conformación de la Mesa de Gestión Local Sudeste del área, que abarca los departamentos Unión, General San Martín y Marcos Juárez y tiene carácter intersectorial.
Firmaron el acuerdo, entre otros, el secretario de Trabajo y titular de la COPRETI, Omar Sereno, y la subsecretaria de Trabajo y Relaciones Laborales, Elizabeth Bianchi.
Los delegados de la Secretaría de Trabajo de Bell Ville, Villa María y Marcos Juárez coordinarán el espacio, al que adhirieron instituciones públicas y de la sociedad civil de la región.
Los firmantes partieron de la premisa de que el eje territorial clave para prevenir y luchar contra el trabajo infantil y para proteger los derechos de la infancia.
También establecieron que el trabajo es un problema social complejo que exige diálogo y acciones coordinadas de los organismos del Estado y de los actores de la sociedad civil.
La mesa Sudeste se suma a otras, de Río Cuarto, Cruz del Eje-Deán Funes, y Tercero Arriba- Calamuchita- Sus integrantes se comprometieron a generar acciones tendientes a la restitución de los derechos vulnerados de niños y adolescentes y a difundir y sensibilizar en la problemática.