En el marco del Programa Núcleos Barriales Culturales, alumnos del taller de pintura y reciclado motorizaron una iniciativa que combina arte, cuidado del ambiente y solidaridad.
Con materiales que aportaron las familias de los artistas, y en articulación con la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad, se elaboraron robots y juguetes artesanales con diseños únicos, creativos y coloridos.
La producción se destinó a los pequeños que asisten a la Casa del Niño Municipal. Fue entregada en el marco de los festejos por la infancia, en un momento de encuentro, juego y alegría entre creadores y agasajados.
Como parte de la propuesta, los talleristas hicieron sonajeros de madera reciclada. Los artistas de Núcleo Barriales también usaron cáscaras de nuez que pintaron y decoraron a mano, demostrando que con imaginación y habilidad se le puede dar nueva vida a materiales en desuso.
En la entrega de regalos artesanales estuvieron presentes Josefina Garrone, Directora de Cultura y Educación; Juan Peirone, titular del programa de la Municipalidad, y las docentes a cargo del taller.
La acción refleja el valor del trabajo colectivo, la inclusión y la creatividad, así como el compromiso de la gestión municipal con la cultura, el medio ambiente y la comunidad.