El martes 26, a las 19.30 horas, habrá una reunión informativa para lanzar oficialmente el Plan Vecinal de Ahorro Previo “Juntos a la Obra” en el Salón Walter de Navazio.
El sistema está pensado para que los vecinos propongan y financien de manera conjunta proyectos de infraestructura y mejoras en calles o barrios, como pavimentación, cordón cuneta y alumbrado.
En la previa del encuentro, el secretario de Obras, Servicios y Ambiente Ernesto Borrageros precisó que se creó por ordenanza (2660/24), que consta de varios pasos administrativos y que ya se probó con tres obras de pequeñas dimensiones, cada una con su respectiva ordenanza.
El funcionario recalcó que se trata de una modalidad bastante simple, que tiene la particularidad de ser una herramienta de gobierno participativa, que le da protagonismo a los frentistas que tienen iniciativa y voluntad de construir.
Aclaró además que, a diferencia de la contribución por mejoras, con Juntos a la Obra los vecinos deciden qué trabajos necesitan, se ponen de acuerdo y hacen el petitorio ante la Municipalidad, un paso que genera el proceso para dar inicio al ahorro y, luego, a la ejecución de la obra.