En articulación con la empresa Mainero y el Programa de Muralismo de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Bell Ville, el profesor Emiliano Pereyra restauró la emblemática obra “Y la nave va”, del artista Waldino Caballero, realizada con la colaboración de Miguel Heredia, Adriana Ponce y Gabriel Lamothe.
La escultura tridimensional de arte abstracto y simbólico combina materiales como chapa y hierro a través del método de ensamblado.
Emplazada en el predio del ex Hotel de Inmigrantes, Monumento Histórico Nacional, homenajea a los hombres y mujeres que llegaron desde tierras lejanas con sueños, ilusiones y deseos y forjaron su futuro en Bell Ville y la zona.
Sus velas coloridas le aportan equilibrio y armonía a la composición y simbolizan el espíritu de esperanza y trabajo.
“Y la nave va” se levanta como un testimonio vivo de la memoria colectiva. Resiste soles, vientos y noches firme y arraigada, al igual que los inmigrantes que marcaron con esfuerzo y amor la identidad bellvillense.
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad reafirma su compromiso con la preservación y puesta en valor del patrimonio cultural e histórico que recuerda de dónde venimos y quiénes somos.