En una acción conjunta entre el programa EcoAcción y CerBell con motivo del Día Nacional del Árbol, se plantaron especies del Vivero Municipal “Margarita Malharro de Torres” en el sector céntrico de la ciudad.
Se sumaron al trabajo de comerciantes y vecinos el intendente Juan Manuel Moroni; el secretario de Obras, Servicios y Ambiente Ernesto Borrageros; la titular de EcoAcción, Laura Serra, y personal del área de Bromatología y Saneamiento de la Municipalidad.
La iniciativa se motorizó en el marco del Plan de Reforestación Bell Ville 2030, que tiene como principal objetivo duplicar el arbolado urbano. La meta es llegar a 10.000 ejemplares y promover la concientización ciudadana sobre la necesidad de conservar y proteger el ambiente.
El proyecto se plasmó en la Ordenanza de Arbolado Público Urbano (2217/18).
El Día Nacional del Árbol se conmemora desde el año 1900, por iniciativa del doctor Estanislao Zeballos, reconocido exponente de la Generación del 80, que estableció en el Consejo Nacional de Educación una jornada especial para generar conocimiento y políticas públicas.