Barrio Los Espinillos: relevamiento social y alivios económicos tras la inédita lluvia

Desde la tarde del sábado 30 de agosto, por las inéditas precipitaciones, personal del área de Defensa Civil de la Municipalidad, de Bomberos Voluntarios y de la Policía provincial trabajó para garantizar la integridad de la población. Las tareas se intensificaron y continúan en la zona más afectada: barrio Los Espinillos, en el sureste de la ciudad.

Aunque el agua bajó entre 15 y 20 centímetros, se complicó la gestión hídrica debido a que el barrio sigue recibiendo la proveniente de campos de cultivo, desde las cuencas de Ordoñez y Las Playas.

Hay personal de Salud Pública y de Acción Social apostado y están en marcha obras con maquinaria municipal, como el levantamiento de terraplenes para frenar escurrimiento proveniente de los campos.

En conferencia de prensa, el intendente Juan Manuel Moroni precisó que hay unas 40 familias afectadas y que se declaró la emergencia hídrica, sanitaria y social.

Además, indicó que ya hubo contactos y reuniones con funcionarios provinciales (la ministra de Desarrollo Social Laura Jure y el director de Infraestructura Agropecuaria Franco Mugnaini) para encaminar un relevamiento social conjunto y analizar beneficios materiales para los vecinos damnificados.

El secretario de Economía Ricardo Bonini Colmano detalló que comenzó un protocolo de actuación, porque a nivel provincial hay partidas presupuestarias específicas para este tipo de contingencias que se habilitan una vez que Acción Social remite los informes correspondientes para cuantificar la magnitud de los daños.

En materia tributaria local, anunció que para los vecinos afectados se suspenderá el cobro de tasas a la propiedad por seis meses y que, por el mismo plazo, se diferirá el pago de la cuota para los propietarios de las denominadas “viviendas semilla”, todo atado a los reportes sociales.

Paralelamente, adelantó que el municipio le requerirá a la provincia que tome una decisión similar con el impuesto inmobiliario.

Al cierre de la conferencia, el secretario de Desarrollo Social Horacio Pelletti indicó que se está trabajando en terreno y que durante toda la semana habrá personal del área sanitaria presente el lugar.

Recordó que el municipio tiene establecimientos para eventuales evacuaciones y que una vez que el agua baje completamente aportará el material para higienizar las viviendas.

Previo Habrá un destacado evento de bochas el fin de semana

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias