El curso de “Introducción a la Programación con Python” finalizó esta semana con éxito en el Centro de Formación Profesional de Bell Ville. La capacitación, que comenzó el lunes 4 de agosto con cupos completos, se desarrolló en el marco del programa municipal Innovación, Desarrollo y Aprendizaje (IdeA). Durante cuatro semanas, los participantes aprendieron fundamentos de programación utilizando el lenguaje Python, comenzando con el clásico “Hola Mundo” y avanzando de forma práctica en un entorno amigable y con acompañamiento paso a paso.
Al finalizar el curso, los egresados tendrán la oportunidad de realizar entrenamientos laborales a través del programa PEM de la Oficina de Empleo Municipal, que continúa apostando a generar oportunidades concretas de aprendizaje y desarrollo en el mundo digital.
IdeA es un programa interdisciplinario conformado por diversas áreas municipales, cuyo objetivo es potenciar el programa Ciudades del Conocimiento. Este programa busca impulsar y fortalecer las economías del conocimiento en Bell Ville, acercando herramientas clave a quienes buscan insertarse en una de las ramas con mayor proyección a nivel global.