En el marco de la política que implementó la actual administración municipal para reforzar la seguridad vial, el director de Tránsito y Convivencia Ciudadana Víctor Vitábile recordó que en diferentes controles se detectaron situaciones peligrosas protagonizadas por motociclistas.
En conferencia de prensa, Vitábile citó los casos de personas que publican videos de sus “proezas” a las redes sociales, haciendo maniobras imprudentes y riesgosas que ponen en riesgo su integridad física y la de terceros, así como bienes materiales.
El directivo precisó que se recabó información sobre las alteraciones al orden público y que el asesor letrado del municipio Marcelo Filippi radicó dos denuncias ante la Fiscalía, para que investigara.
A su turno, el fiscal provincial Nicolás Gambini detalló que en virtud de los elementos de prueba aportados -principalmente, imágenes- se determinó que los hechos encuadran en delito artículo 193 bis del Código Penal (CP), que establece que la conducción que ponga en peligro la vida o integridad de las personas mediante una prueba de velocidad sin autorización se sanciona con pena de prisión (de seis meses a tres años) e inhabilitación para manejar.
El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) aclaró que los sospechosos fueron individualizados, que son mayores de edad y que se les secuestraron sus rodados.
Gambini sumó que ambos hicieron maniobras temerarias a alta velocidad -en la Circunvalación, en un caso, y sobre la Ruta Provincial Número 3, en la salida a Justiniano Posse, en el otro-, sin cascos ni luces.