El sistema sanitario municipal recibió una importante donación de equipamiento médico por más de 21 millones de pesos, a través del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud de Banco Galicia. Gran parte de estos elementos estarán destinados a dotar el nuevo dispensario que se construirá en el sector noreste de la ciudad, en Maestro Bianchi y Echeverría.
La entrega se concretó en la Asistencia Pública “Dr. Armando Leonelli” y fue realizada por el gerente de la sucursal Bell Ville de Banco Galicia, Sebastián Cantarella, en nombre de la institución crediticia.
Participaron del acto el intendente Juan Manuel Moroni, el secretario de Desarrollo Social Horacio Pelletti, el director de Salud Daniel Cavalié, la presidenta del Concejo Deliberante Noelia Ferrari y el presidente del Tribunal de Cuentas Sebastián Etrat, junto a autoridades y personal de salud.
El intendente Moroni resaltó la importancia de articular con el sector privado para fortalecer la salud pública y destacó que esta donación tendrá un impacto directo en la mejora de la atención sanitaria para los vecinos.
Por su parte, Horacio Pelletti recordó que ya se adquirió el terreno para la construcción del nuevo dispensario y subrayó: “Nuestra gestión planifica la salud con foco en la atención primaria de calidad, descentralizando los servicios y llegando a más barrios”.
En tanto, Daniel Cavalié explicó que en la postulación para acceder a este beneficio se elaboró un listado de equipamiento necesario para reforzar los procesos en dispensarios y la asistencia pública: “Estos recursos jerarquizan la tarea de los equipos médicos y nos permiten dar respuestas más rápidas y eficientes a la comunidad”.
Entre los elementos recibidos se destacan: un sillón odontológico, un equipo de rayos para uso odontológico, instrumental general, una esterilizadora, tres heladeras para vacunas, 12 tensiómetros digitales, un monitor fetal, un electrocardiógrafo, una lámpara de fotocurado, seis otoscopios y nueve oxímetros.