El intendente Juan Manuel Moroni participó de un encuentro virtual con Gonzalo Espinoza y Sebastián Wainstein, integrantes del equipo de “Alamesa”, el primer restaurante de la Argentina en el que cocinan y atienden jóvenes neurodiversos.
Junto a Moroni estuvieron los secretarios Ernesto Borrageros (Obras, Servicios y Ambiente) y Horacio Pelletti (Desarrollo Social), la directora de Comunicación Carolina Pranzoni y Juan Peirone, a cargo de los Núcleos Barriales Culturales.
Los funcionarios escucharon sugerencias y aportes para el proyecto productivo Bell Ville Florece.
Durante la reunión se compartieron experiencias, sugerencias y aportes de este modelo innovador, con el objetivo de tomar aprendizajes para el desarrollo de Bell Ville Florece, el proyecto productivo local orientado a la inclusión social y laboral.
El médico e investigador Fernando Polack es el mentor de Alamesa, que abrió sus puertas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 1 de marzo de 2024, luego de más de dos años de preparar a los 40 jóvenes que emplea, de entre 18 y cuarenta y pocos años.
Despacha un menú diseñado especialmente, desde una cocina que no utiliza fuego, ni cuchillos ni balanzas. Cada plato se sirve en vajilla de un color idéntico al de los frascos de ingredientes que conforman la preparación.