El fin de semana, una nueva demostración de poder de convocatoria, capacidad organizativa y calidez anfitriona fue la realización por parte del Club Bell de su Abierto Nacional de Vóley para categorías Sub 13 y Sub 16, tanto en rama femenina como masculina. Fueron tres días intensos que atravesaron a la ciudad y a los bellvillenses.
El acontecimiento excedió lo deportivo. Arribaron a Bell Ville más de 30 delegaciones provenientes de Córdoba, Mendoza, San Juan, La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires y CABA. Más de 1.000 personas -entre deportistas, cuerpos técnicos y servicio arbitral- animaron una verdadera fiesta del vóley.
El evento contó con el auspicio de la Municipalidad, ante la exigente tarea que demandó, y puso a prueba un aceitado engranaje logístico.
En el acto inaugural, el intendente Juan Manuel Moroni y miembros de la Dirección de Deportes Daniel Pagliarone y Emanuel Compiani acompañaron a la dirigencia del Bell, refrendó el apoyo desde la gestión de gobierno y les dio la bienvenida a los visitantes.
Para albergar semejante competencia se utilizó al Polideportivo Tito Proietti como sede principal, junto a subsedes instaladas en canchas dispuestas en el SUM Municipal, en los clubes San Vicente y River Plate, más el IPEM 290 Manuel Belgrano y el Colegio Nuestra Señora del Huerto.
Hubo canchas activas en simultáneo y los jóvenes, ataviados con los colores de sus instituciones, se movilizaron hacia los respectivos escenarios. El movimiento impacto en la actividad comercial diferente y en los rubros hospedaje y gastronómico, entre otros.
La Municipalidad felicita al Club Bell por sostener y optimizar una cita extraordinaria y por colocar a Bell Ville en un rol turístico y de referencia para el vóley formativo argentino.
Cabe recalcar que el evento fue declarado de interés municipal.